1/10/08

Juego de Tronos -Canción de hielo y fuego I -


Yo, en mi linea, de siempre enterarme tarde de las cosas, debo ser uno de los pocos seres vivos (frikis) que no han lehído la megasaga de George R.R. Martin titulada Canción de Hielo y fuego cuyo cuarto volúmen acaba de ser publicado en castellano para regocijo general.
Llevo una semanita enfrascado en su lectura y debo decir que de momento es sin duda la cosa promete. Nunca habia leido nada de este autor, pero sin duda es un estilo de fantasía, muy equilibrado, sin las estridencias ni las infantiladas en las que suelen caer muchos autores del género. Además el aroma de gran saga, perfectamente estudiada, donde el autor mueve las cartas a su antojo y juega con los sentimientos del lector, es lo que más me está sorprendiendo. La verdad es que me está apasionando como cuando leí por primera vez las crónicas de Elric de Michael Morock.
Incluso me he permitido el realizar una pequeña ilustración, más bien un motivo para una sobrecubierta que me gustaría diseñar ya que la edición española, en general las portadas de Gigamesh (tooooooooodas con la misma composición y tipografía) no me acaban de hacer el peso (toma catalanada).

No comments: