1/1/08

COSAS QUE VOSOTROS NO CREERÍAIS

Cumplir años es extraño, parecerá una chorrada y de hecho lo és, pero te das cuenta del tiempo transcurrido, es algo que pasa constantemente, a cada milésima de segundo, pero un día al año sientes esa manecilla avanzando una posición. Estoy seguro que ese nosequeseyó, lo siente desde el mas garrulo del barrio, hasta la Jenny, la del tercero segundo, si hombre si la que se casó de penalti. Es decir todo el mundo tiene ese momento trascendente, de consciencia de existencia universal. Sin cambios físicos ni cognitivos destacables, eres más viejo. Y cuando pienso eso pienso en J.F. Sebastian, cuya enfermedad le hacia envejecer a más velocidad de lo normal, aparte de padecer una pertinaz soledad y una filia sexual con autómatas más que preocupante.


Hay negociaciones con el actor para protagonizar la adaptación al cine de "Las Pasas de California".

A qué viene todo esto? pues todo tiene que ver, ya que Blader Runner siempre ha sido mi película favorita. Desde niño, desde los 11 años más o menos. Y supongo que siempre recordaré (a pesar de los intentos del malvado tequila de hacerme olvidar hasta de mi madre) este 23 cumpleaños.
No me considero creyente, es más, aspiro a escéptico, pero pese a todo creo que soy una de las personas más facilmente soprendibles que conozco. Si preguntan por "-*Quien se van a pelear?" allí estaré yo para decir "- Quien ??" si me dicen "- *Sabes quien se ha hecho un esguinze?" lo mismo (para conocer la respuesta a estas preguntas mirar mas abajo). Siempre caigo. Y me encanta, no me quejo.  Así poseída por el espíritu de Isabel Gemio mi chica, supongo que encontró muchas dificultades para urdir a mis espaldas una fiesta sorpresa. Hubo sorpresa, hubo amigos, hubo sofisticados alcoholes, y si!! regalitos!!
Uno si alguien lee toda está diarrea mental, y si está un poco atento al mundo que le rodea ya se puede ir imaginando cual és:


Edicionaca!!!!! 

Pero eso no fué todo! años ha, uno de los seres más despreciables de mi infancia, me pidió que le dejara mi juego más preciado, a cambio del Quake (gravao en 1 princo de esos verdes antiguos). Cómo os podeis imaginar jamás lo recuperé. Ese recuerdo me atormentaba en mis noches, "Lombarte! Nooo!! mi juegoo!! vuelveeeee!!", y me despertaba entre sudores fríos.
Pero por fín (musica: Regreso al futuro de Alan Silvestri)... Gracias a mis cuñaos y a San Ebay, el juego de Blade Runner del año 1997, ha vuelto a mí, tras una década (mi padre justo me lo regaló en mi 13 cumpleaños). Me sentí como el Sr. Bredotó de Amelié cuando reencuentra su cajita de latón, llena de sus antiguos juguetes.



Y ya EL RECOPETÍN bladerunneriano, obra y gracia de Carlos. El guión original de Blade Runner! Páginas encuadernadas, escritas a máquina de puro placer, con anotaciones impagables, para sentirme como Harrison Ford en 1981 leyendo y diciendo "-Replicantes? Nexus?, - Dónde me he metido??!!". Genial.


También fuí obsequiado por otros grandes regalos, largamente anhelados por mí, como un discazo de Mastodon, una mochila de cuadritos monísima de muerte, y un libraco del cual ya estoy todo Yonki, Juego de Tronos. Pero ya escribiré algun post específico. Ya... Por cierto! Qué grandes que eran las Pasas de California!!!

1 comment:

Thais said...

jajajaj!! Miki!!
A.k.a. Th!
Increible post, y lleno de verdades... yo siempre hago la tonta comparación de un año a otro... la gente q has perdido, la q has recuperado, la q has olvidado, la q t ha recordado y todo eso... como estabas el año anterior y como estas en este...
Buuf!!23 años... XD y habra cosas q pareceran siempre parecidas y q en realidad han cambiado tanto...
Me ire pasando... comentarista miiil!!
Un petooo!